Enlaces de accesibilidad

Cubano Aledmys Díaz debutó en las Grandes Ligas


El torpedero cubano, Aledmys Díaz.

Bateó de 2-2 en un juego de pretemporada con los Cardenales de San Luis.

El torpedero cubano Aledmys Díaz, quien abandonó Cuba en 2012, jugó ayer, viernes, su primer juego de Grandes Ligas y bateó de 2-2 como parte de la pretemporada de los Cardenales de San Luis, que vencieron 2-0 a los Nacionales de Washington.

Díaz conectó un imparable al jardín izquierdo en la segunda entrada y otro (roletazo) al jardín central, en el cuarto episodio.

A pesar de este buen resultado, lo más probable es que Díaz sea enviado a un campamento de ligas menores y comience la temporada 2014 en la sucursal de la Doble A en Springfield, indicó la agencia Prensa Asociada (AP).

El campocorto firmó el 9 de marzo un contrato por cuatro años y 8 millones de dólares, que incluye un pago inicial de 2 millones y salarios de 500.000 dólares este año; 1,5 millones en 2015 y 2 millones durante las dos temporadas siguientes.

Díaz entrenó con los Cardenales la semana pasada y participó en juegos de exhibición en las ligas menores antes de trasladarse a México para buscar su visa de trabajo, indicó la fuente.
XS
SM
MD
LG