Enlaces de accesibilidad

Italia y Nigeria empatan 2-2 en amistoso


El jugador de la selección de Italia Emanuele Giaccherini anotó un gol ante Nigeria hoy, lunes 18 de noviembre de 2013, durante el juego amistoso entre ambas selecciones que se disputó en el Craven Cottage de Londres, Reino Unido.

Italia ha ganado solamente uno de sus últimos 12 amistosos y suma cuatro empates seguidos.

Las selecciones de fútbol de Italia y Nigeria empataron el lunes 2-2 en un emocionante amistoso preparatorio para el Mundial 2014, en el que Shola Ameobi marcó un golazo en el primer tiempo.

Italia dominó las acciones en el partido jugado en Londres pero el campeón africano, que el fin de semana selló su pasaje al Mundial de Brasil, tuvo algunos momentos de fútbol de alto vuelo.

El equipo europeo abrió el marcador a los 12 minutos por intermedio de Giuseppe Rossi. Pero Nigeria se fue al descanso con ventaja de 2-1 gracias a los goles de Bright Dike y Shola Ameobi a los 35 y 40.

Ameobi jugó en un gran nivel en la etapa inicial, dando el pase gol en el primer tanto y definió con muchísima categoría en el segundo para doblegar al arquero Salvatore Sirigu.

Emanuele Giaccherini puso el 2-2 definitivo a los 47.

Italia ha ganado solamente uno de sus últimos 12 amistosos y suma cuatro empates seguidos.
El entrenador de la selección de fútbol de Colombia, José Pékerman, ofrece una rueda de prensa en Ámsterdam (Holanda), hoy, lunes 18 de noviembre de 2013.
El entrenador de la selección de fútbol de Colombia, José Pékerman, ofrece una rueda de prensa en Ámsterdam (Holanda), hoy, lunes 18 de noviembre de 2013.

Entretanto, la selección colombiana de fútbol vivirá mañana martes (19h30 GMT) una prueba de fuego ante Holanda, vigente subcampeona mundial de fútbol, en el marco de la preparación del equipo de José Pékerman para Brasil-2014.

Tras el ilusionante triunfo el pasado jueves ante Bélgica (2-0), un rival que busca recuperar el nivel del pasado, el equipo cafetero intentará su confirmación ante un rival de los "clásicos" del fútbol mundial.

Estos partidos de preparación nos vienen muy bien y Holanda es un rival que nos va dar la medida a nosotros", admitió el goleador estrella Radamel Falcao, uno de los integrantes de la expedición colombiana que se prepara desde hace unos días en Ámsterdam.

Desde la llegada de Pékerman, hace dos años, el seleccionado colombiano suma 19 encuentros en total, con un balance de 13 victorias, tres empates y otras tantas derrotas, con 36 goles a favor y sólo 11 encajados.

Una victoria en Ámsterdam daría prestigio a Colombia y, sobre todo, le colocaría en un papel de principal aspirante a romper la hegemonía de los equipos tradicionales en Brasil-2014.

- Posibles alineaciones:

Holanda: Cillessen; Janmaat, De Vrij, Vlaar, Blind;Van Aanholt, Pröpper, Strootman, Van der Vaart; Lens, Veltman. DT: Louis van Gaal.

Colombia: Mondragón; Arias, Perea, Zapata, Armero; Carlos Sánchez, Aguilar, James Rodríguez; Guarín, Falcao, Martínez. DT: José Pékerman.
XS
SM
MD
LG