Enlaces de accesibilidad

Nuevo ranking de la FIFA


Joseph Blatter, presidente de la FIFA, asiste a un partido de clasificación para Brasil 2014 entre Suiza y Eslovenia en el estadio Stade de Suisse en Berna (Suiza).

Colombia, Bélgica, Suiza, España, Argentina, Alemania y Brasil entre los cabezas de serie.

Las selecciones de fútbol de Colombia, Bélgica y Suiza ocupan nuevos puestos entre los cabezas de serie para la Copa del Mundo de Brasil 2014 luego de la publicación, este jueves, del último ranking de FIFA, mientras que Italia, cuatro veces campeona del mundo, no está entre los preclasificados, según informa Reuters.

España, Argentina, Alemania y Brasil también serán cabezas de serie, además de Uruguay, si derrota a Jordania en un repechaje que se disputará el mes que viene. Si Uruguay no clasifica, Holanda, que comparte el octavo puesto con Italia, ocupará su lugar.

Suiza se metió entre los ocho cabezas de serie para el sorteo que se realizará en diciembre tras subir al séptimo puesto en la última clasificación de la FIFA.

La FIFA previamente había determinado que Brasil —que ocupaba el jueves el undécimo puesto de la clasificación— y los siete mejores equipos del ranking fueran cabeza de serie para el sorteo que se celebrará en Costa da Sauipe el 6 de diciembre.

Los suizos, que completaron su grupo de clasificación para el Mundial sin perder, subieron siete puestos gracias a sus victorias sobre Albania y Eslovenia de este mes.

Italia era cuarta en el ranking, pero pagó caro el empate 2-2 contra Armenia en casa el martes. La FIFA dijo que "el resto de los bombos se basarán en criterios geográficos y deportivos".

Existe controversia con el complicado sistema usado para calcular el ranking, especialmente porque Suiza probablemente tuvo un camino de clasificación menos fácil que otras selecciones.

Suiza se enfrentó a Islandia, Eslovenia, Albania, Chipre y Noruega, en un grupo en el que Islandia terminó segundo. En tanto, Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania serán cabezas de serie en el sorteo del lunes para el repechaje europeo, donde también estarán Francia, Islandia, Suecia y Rumania.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG