Enlaces de accesibilidad

¿Cristiano o Zlatan?


El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Uno de los dos no podrá jugar la Copa Mundial de Brasil 2014.

Un sorteo determinó el lunes que el Portugal de Cristiano Ronaldo se mida con la Suecia de Zlatan Ibrahimovic en los repechajes europeos del 15 y 19 de noviembre, lo que implica que uno de los dos superastros se perderá el mundial. Fueron los dos primeros equipos sorteados.

"Los jugadores de clase mundial como Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic ponen algo extra que puede cambiar un partido", comentó el técnico sueco Erik Hamren. "Me alegro de contar con uno de esos jugadores. Pero hace falta todo un equipo para ser realmente buenos".

Zlatan Ibrahimovic, jugador del Paris Saint Germain.
Zlatan Ibrahimovic, jugador del Paris Saint Germain.
La Francia de Franck Ribery se las verá con Ucrania, mientras que Grecia jugará con Rumania y Croacia con Islandia.

Los ganadores de estas series entre los mejores segundos se sumarán a los nueve equipos europeos que se clasificaron automáticamente como líderes de sus grupos eliminatorios: España, Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Inglaterra, Rusia, Bosnia-Herzegovina.

"Serán partidos muy equilibrados y competitivos", pronosticó el técnico de Portugal Paulo Bento. "Ibrahimovic es una figura imponente, pero los suecos son más que eso, son buenos en el plano colectivo".

Portugal también tuvo que sobrevivir a un repechaje en el 2010 luego de empatar dos veces 0-0 con Suecia en la fase de grupos.
XS
SM
MD
LG