Enlaces de accesibilidad

Alemania, candidata para organizar la Eurocopa 2024


Wolfgang Nierbasch, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El Comité Ejecutivo de la UEFA no tomará decisiones sobre la atribución de la competición antes de 2017.

Wolfgang Nierbasch, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), declaró este jueves que su país será candidato a la organización de la Eurocopa-2024, publicó la agencia deportiva SID, filial de la AFP.

"Dieciocho años después del extraordinario Mundial de 2006, es hora de vivir un nuevo cuento de verano en Alemania", declaró Niersbach en la inauguración del Congreso de la Federación en Nuremberg, en presencia del presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini.

"La DFB acogió en 1988 la Eurocopa por última vez. Creemos que tenemos buenas opciones ya que la DFB, como organizadora de grandes eventos, cuenta con un excelente currículo de visita ante la FIFA y la UEFA", añadió el presidente de la Federación.

La dirección de la DFB, por unanimidad, aprobó este proyecto.

El hecho de que Múnich sea ciudad candidata para acoger partidos de la Eurocopa-2020, disputada por primera vez en trece países diferentes, no tiene ninguna influencia sobre el proceso que se refiere al torneo de 2024.

El Comité Ejecutivo de la UEFA no tomará decisiones sobre la atribución de la competición antes de 2017, precisa SID.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG