Enlaces de accesibilidad

Púgil cubano Santana buscará título mundial interino


El cubano Ángelo Santana celebra su victoria por nocaut en Florida (EE.UU.) Mayo del 2011.

El invicto vueltabajero se enfrentará en Las Vegas, estado de Nevada, ante el venezolano Carlos Cárdenas.

El invicto cubano Angelo Santana peleará ante Carlos Cárdenas, de Barinas, en Venezuela, por la corona interina de las 130 libras, el peso super-pluma por la Asociación Mundial de Boxeo, en combate pactado a doce rounds y que se efectuará el viernes 12 de abril en el Treasure Island Casino, de Las Vegas, Nevada.

Esta pelea será transmitida en vivo a varios países a traves del canal de TV SHOWTIME a las 11 PM, hora de Cuba y la costa Este de Estados Unidos.

Santana no pelea desde el 16 de noviembre pasado y actualmente su peso corporal está cerca de las 135 libras, por lo que no debe tener problemas para hacer el peso super-pluma el jueves 11 del presente mes, pesaje que se realiza un día antes del combate.

Después de unas merecidas vacaciones tras derrotar por la vía del KO en el quinto round de forma fulminante al entonces invicto estadounidense de origen mexicano Juan García, Santana se dedicó en el gimnasio de Boca Ratón, Estado de la Florida, a realizar día a día una fase de preparación física general.

Posteriormente con su entrenador camagüeyano Jorge Rubio comenzó un acondicionamiento que lo dejó en óptimas condiciones fisicas y en los últimos días está completamente dedicado a los sparrings libres con dos púgiles que tienen las mismas características de su venidero rival.

Angelo realizó una corta carrera amateur en Pinar del Río, básicamente en la etapa escolar y juvenil. En el 2007 Santana llegó en una frágil embarcación a la costa de Estados Unidos junto a un grupo de amigos.

Inmediatamente el promotor estadounidense Don KIng lo contrató en Boca Ratón, Estado de la Florida, y el 19 de enero del 2008 debutó en el boxeo profesional con triunfo por KO en el primer asalto ante el norteamericano Kenny Keaton, en combate realizado en el Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York.

Desde entonces Santana eslabonó una cadena de 14 victorias impresionantes, con 11 KO. Entre los púgiles que han perdido con el vueltabajero figuran Jhon David Charles, el ruso Ramzan Adaev y el estadounidense Darien Ford.

Su próximo rival, el venezolano Carlos Cárdenas suma 20 victorias, 13 ganadas por la vía del KO y 6 derrotas. De sus últimas 7 peleas ganó 6 y su único fracaso fue en agosto pasado ante el agresivo mexicano Edgar Puerta, en combate efectuado en el Distrito Federal de México.
XS
SM
MD
LG