Enlaces de accesibilidad

Dayron Robles sigue ejemplo de entrenador y se retira

  • Agencias

Dayron Robles tras fracasar en una de las carreras en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los motivos del retiro del atleta cubano no fueron expuestos en la información de la prensa cubana.

El campeón olímpico en 2008 de los 110 metros vallas, Dayron Robles, pidió su baja del equipo cubano de atletismo porque no quiere seguir compitiendo, informó este jueves el diario oficial Juventud Rebelde.

"El muchacho no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección", dijo al periódico el Comisionado Nacional de Atletismo, Jorge Luis Sánchez.

Hasta el momento solo se había informado de que Robles no participaría en la gira invernal europea de este año e incluso se habló de que solo tomaría un año de descanso.

El explusmarquista mundial de los 110 metros con vallas y campeón olímpico en Pekín 2008 no integraría así la delegación cubana que se prepara para los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Moscú. Juventud Rebelde añadió que "no han sido aclarados del todo" los motivos de la separación del atleta de 26 años, que con anterioridad había dejado entrever la posibilidad de abandonar las pistas debido a las crecientes lesiones que ha padecido en los dos últimos años.

La noticia de su baja se suma al anunciado retiro de su entrenador Santiago Antúnez, elegido en 2010 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF) como el mejor entrenador del año en el mundo. Antúnez, de 65 años, confirmó su retiro la semana pasada pero afirmó que seguirá "un tiempo más" como asesor de esa especialidad en la isla.
XS
SM
MD
LG