Enlaces de accesibilidad

"Candelita" firma contrato de 1 año con Detroit


El torpedero cubano de los Tigres de Detroit, José "Candelita" Iglesias.

Los Tigres pagarán $1.65 millones al torpedero José "Candelita" Iglesias.

Los Tigres han llegado a un acuerdo por un año con el campocorto cubano José "Candelita" Iglesias por $ 1.65 millones (Grandes Ligas), y $ 1.237.500 en las ligas menores.

Iglesias, que aún no puede aspirar al arbitraje salarial, recibió la máxima reducción del 20 por ciento de su contrato anterior, y $ 8.5 millones en un acuerdo de cuatro años.
José "Candelita" Iglesias.
José "Candelita" Iglesias.

El torpedero finalizó segundo en 2013 en la votación para el Novato del Año. Bateó .303 en 109 juegos con Boston y los Tigres. Detroit lo adquirió de los Medias Rojas, en un acuerdo de tres vías poco antes de la fecha límite de cambios.

Iglesias sustituyó a Jhonny Peralta en el campo corto de Detroit, mientras Peralta cumplía una suspensión por drogas en 2013. Peralta firmó con San Luis al concluir la temporada.

Iglesias integra el cuadro (infield) de unos Tigres que esperan mejorar defensivamente en 2014. Entretanto, Miguel Cabrera ha sido trasladado de tercera a primera base; reemplazará a Prince Fielder, quien fue cambiado a los Rangers de Texas.
XS
SM
MD
LG