Enlaces de accesibilidad

El COI anuncia comisiones de coordinación


El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach (c).

El Comité Olímpico Internacional anunció la composición de las comisiones de coordinación de los comités de Tokio 2020 y Buenos Aires 2018.

El nuevo presidente del COI, Thomas Bach, ha nombrado como presidente de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 al vicepresidente del COI John Coates, y a Frank Fredericks como presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018.

Alex Gilady ha sido nombrado como vicepresidente de la Comisión de Tokio 2020.

Buenos Aires obtuvo la sede de los Juegos Juveniles del 2018 en julio pasado en la sesión del COI en Suiza compitiendo contra las ciudades de Medellín en Colombia y Glasgow en Escocia.

La sede de los Juegos Olímpicos de verano del 2020 la obtuvo en septiembre Tokio, en la sesión del COI en Buenos Aires cuando derrotó a Madrid y Estambul en la elección de sede.

Los miembros de las comisiones representan los distintos sectores del Movimiento Olímpico, incluyendo los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales, las Federaciones Deportivas Internacionales y el Comité Paralímpico Internacional y actúa como enlace entre ellos, los Comités Organizadores y otros sectores del Movimiento Olímpico.

La composición y estructura de todas las comisiones y grupos de trabajo del COI serán revisadas después de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG