Enlaces de accesibilidad

Boxeador cubano pondrá a prueba a campeón británico


Foto de archivo.

El peso welter Yoandris Salinas peleará este sábado contra Scott Quigg, campeón "regular" de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea de peso welter junior entre el británico Scott Quigg y el cubano Yoandris Salinas, que tendrá lugar en Londres este sábado por la noche, revela mucho sobre el boxeo moderno, señala el experto Ron Jackson en la página digital www.supersport.com.

Manifiesta que en este mundo extraño del boxeo, donde abundan organizaciones encargadas de entregar títulos en varias divisiones y subdivisiones, Quigg defenderá su cinturón "regular" peso pluma junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el cubano.

Pero Quigg, sabe muy bien, indica Jackson, que el verdadero campeón de peso pluma junior de la AMB es Guillermo Rigondeaux, otro boxeador cubano. La AMB lo considera como su "súper" campeón.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB ) tiene a Leo Santa Cruz como su campeón; la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ha coronado a Kiko Martínez y el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) también pertenece a Rigondeaux. Pero Quigg tiene la oportunidad de ser el centro de atención este fin de semana cuando defienda el título que recibió de la AMB.

Según Jackson, después de todo podría ser una pelea entretenida… Quigg, de 24 años de edad, tiene un récord de 26-0-1, incluyendo 19 victorias en este peso, comparado con los 20-0-1 de Salinas, de 28 años.

Quigg ganó el título de peso pluma junior británico en octubre de 2010 cuando venció a Jason Booth en siete asaltos. En noviembre del año pasado fue galardonado con el cinturón de la AMB "interino" tras derrotar a Rendall Munroe en el quinto asalto.

Salinas, residente de Miami, Florida, tuvo una destacada carrera amateur en la que enfrentó a casi 300 boxeadores. Posee buena defensa y manos rápidas y se espera que oponga resistencia al británico.
XS
SM
MD
LG