Enlaces de accesibilidad

Boxeo: Cuba vence 5-0 a México


Guerreros de México (i) contra Domadores de Cuba (d).

Los Domadores de Cuba debutaron por la puerta ancha en la Serie Mundial de Boxeo.

Los Domadores de Cuba, encabezados por el campeón olímpico Robeisy Ramírez, vencieron el viernes 5-0 a los Guerreros de México, en su debut en la Serie Mundial de Boxeo, en un cartel de cinco peleas en la Ciudad de México.

En la división de 56 kilogramos, Ramírez dio una clase magistral de como pegar y no recibir, ante el mexicano Brian González, un púgil valiente que salió a resistir, pero se vio superado por las buenas combinaciones del caribeño.

Con un jab de derecha exacto desde la larga distancia, Ramírez comenzó a abrir la guardia del oponente y desde el primer asalto tomó ventaja con gran velocidad de piernas y brazos y una defensa cerrada.

"Los títulos que tenemos no dicen nada, la calidad hay que demostrarla sobre el cuadrilátero y nos hemos preparado bien. Hicimos ajustes para pelear cinco asaltos y estamos listos para ser protagonistas en nuestra primera incursión en la Serie Mundial", dijo Ramírez.

Al concluir el quinto 'round', el cubano ganó de manera unánime por 50-42, 50-45 y 50-44, votaciones que reflejaron lo sucedido en el domo del Plan Sexenal, el gimnasio donde fue la velada.

Poco antes el medallista mundial de los 49 kilos, Yosbany Veitía, derrotó al mexicano Joselito Velázquez, monarca panamericano, en una pelea agradable en la cual el cubano comenzó mejor, pero Velázquez reaccionó después del tercer asalto y logró varios impactos en la cara de su rival.

A mitad del quinto asalto, cuando los aficionados hinchaban en favor del local, Velázquez comenzó a sangrar por una ceja y el pleito fue detenido y el cubano declarado vencedor por 48-47, 49-46 y 48-47.

En la categoría de los 64 kilos, el subcampeón mundial Yasnier Toledo debió acudir a toda su experiencia para vencer 2-1 a Juan Pablo Romero, en un combate de intercambios en el que el cubano sacó la mejor parte.

Ramón Luis Nicolás derrotó por votación unánime a Diego Moreno, en 75 kilos, y Erislandy Savón superó por nocaut en el primer round al francés Gabriel Coupé, refuerzo de los mexicanos, en las otras peleas.

En sus segundas presentaciones, los cubanos visitarán a Polonia y los mexicanos a Azerbaiyán, en la segunda jornada del grupo B de la Serie.
XS
SM
MD
LG