Enlaces de accesibilidad

Cuba recibe a México en Serie Mundial de Boxeo


Los integrantes de los equipos Los Domadores de Cuba (d) y "Los Guerreros" de México (i) posan para una fotografía, en La Habana, Cuba.

Los 'Domadores' barrieron 5-0 a los 'Guerreros' en noviembre en México.

Los invictos 'Domadores' de Cuba reciben esta noche en La Habana a los 'Guerreros' de México, en el enfrentamiento por la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB), que marcará el debut del campeón olímpico Roniel Iglesias y que puede darle a la isla su boleto a la segunda ronda.

En la primera pelea de la noche, el cubano Gerardo Cervantes venció por decisión unánime al mexicano Orlando Huitzil en los 52 kg.

También pelearán Raúl Curiel-Lázaro Álvarez (60), Héctor Reyes-Roniel Iglesias (69), Petru Ciobanu (Moldavia)-Enmanuel Reyes (81) y Gerardo Bisbal (Puerto Rico)-José Ángel Larduet (+91).

"Hemos enfilado todos los cañones para lograr quedar en el primer lugar en esta etapa clasificatoria y enfrentar un rival de menos fuerza en la segunda", dijo en rueda de prensa el director de los 'Domadores', Alberto Puig, dejando entrever que saldrán a por todas contra los 'Guerreros'.

Si los 'Domadores', que lideran el grupo B de la Serie con 15 puntos, salen airosos en su sexto enfrentamiento al hilo garantizarían su presencia en la segunda ronda, independientemente del resultado de sus cuatro próximas salidas al ring.

A la segunda fase de la Serie avanzan los cuatro primeros de cada grupo, de seis equipos, pues los dos últimos quedan eliminados.

Los 'Domadores' barrieron 5-0 a los 'Guerreros' en noviembre en México, y analistas locales estiman que repetirán su triunfo este viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

A la escuadra cubana se incorporará hoy el campeón olímpico y mundial, Roniel Iglesias (69 kg), luego de cumplir una sanción de cinco meses por indisciplina.

Iglesias prometió "dar espectáculo al pueblo de Cuba", asegurando que está "muy bien" preparado para su debut en la Serie, un certamen semiprofesional al que Cuba se incorporó esta temporada.

El DT de los 'Guerreros', el exboxeador cubano Eduardo Morera, calificó el enfrentamiento como "un reto" para México, que llegó a la isla con un equipo "bastante joven", que incluye dos refuerzos.

No obstante, Morera aseguró que sus púgiles podrían conseguir "algunas victorias", pues tendrán la "motivación extra" de enfrentar a los cubanos.
XS
SM
MD
LG