Enlaces de accesibilidad

Cubano Solís abre Copa Mundial de Boxeo (CMB)


ARCHIVO. El boxeador cubano Odlanier Solís.

El campeonato repartirá premios por 4,8 millones de dólares entre los boxeadores.

El cubano Odlanier Solís y el camerunés Carlos Takam disputarán una de las peleas inaugurales en la división de peso completo de la primera Copa Mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que reunirá a 48 púgiles en cuatro categorías, informó el director del torneo, Víctor Silva.

El calendario de competiciones prevé peleas de eliminación directa entre octubre y diciembre del 2013; los cuartos de final en enero y febrero del 2014, las semifinales entre marzo y abril y las finales entre mayo y junio, explicó el directivo.

El primer combate será entre el colombiano Walter Estrada y el mexicano Daniel Estrada. El colombiano, de 37 años, tiene 63 combates, con 45 triunfos, 16 derrotas y una anulada; y su rival mexicano, de 28 años, presenta un palmarés de 30 triunfos, dos derrotas y un empate en 33 peleas.

Según la agencia Efe, cada división tendrá cuatro peleas en una primera etapa, cuyos ganadores se enfrentarán en la segunda fase a boxeadores clasificados; después llegarán las semifinales y la final de cada división.

El campeonato terminará en junio de 2014 con presentaciones en Estados Unidos, Tailandia, Rusia con 48 peleadores, doce por cada división, pluma, ligero, welter y completo.

La Copa de Mundo repartirá premios por 4,8 millones de dólares entre los boxeadores, mediante el pago de bolsas por pelea que van desde 15.000 dólares en la primera ronda para los púgiles de las categorías pequeñas y 30.000 en la de peso completo.
XS
SM
MD
LG