Enlaces de accesibilidad

El cubano Luis Ortiz con 20 victorias en el boxeo profesional


Foto de archivo del boxeador cubano Luis Ortiz.

El peleador granmense-agramontino derrotó por la vía del nocaut en el primer asalto al boricua Alex González.

Uno de los mejores pesos completos de Cuba que llegó al exilio es, sin lugar a dudas, Luis Ortiz, quien en el boxeo amateur ganó medalla de oro en una Copa del Mundo en la división de los 91 kilogramos.

Este martes 26 de noviembre Ortiz le ganó por la vía del KO a los dos minutos del primer asalto el púgil de Puerto Rico Alex González, durante una cartelera efectuada en la arena BB&T Center, de la ciudad de Sunrise, en el Estado de la Florida.

Desde el campanazo inicial el invicto cubano comenzó una recia ofensiva a los planos bajos y con un directo de derecha envió a la lona al peleador de la denominada isla del Encanto.

González cayó a la lona y el tercer hombre del ring James Warring al ver en malas condiciones al boricua decidió parar el pleito.

De esta forma Ortiz se mantiene invicto en 20 peleas, de las cuáles ganó 17 por la vía rápida, mientras que González perdió su octavo combate con 20 éxitos.

Con esta victoria Ortiz se mantiene entre los diez primeros del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo y con grandes posibilidades de pelear el próximo año por el título del orbe en la división máxima.

En los pesos completos otros dos cubanos figuran entre los mejores en los cuatro organismos que rigen el boxeo mundial profesional, el habanero Odlanier Solis Fonte y el espirituano Ismaikel “Mike” Pérez.
XS
SM
MD
LG