Enlaces de accesibilidad

Lanzará Asiel Álvarez contra México en Serie del Caribe


Ramón Moré Flaque, mánager del equipo Villa Clara.

El campeón Villa Clara ha sido reforzado con seis jugadores de otros equipos para el regreso cubano al clásico regional después de 54 años.

Seis estrellas de otros equipos refuerzan al club campeón de la serie nacional cubana, Villa Clara, para la Serie del Caribe de béisbol, prevista del 1ro al 8 de febrero en Isla Margarita, Venezuela.

La selección naranja contará con los servicios de tres de los mejores bateadores de Cuba: Yulieski Gourriel,Alfredo Despaigne y José Fernández; y de los lanzadores Norge Luis Ruiz, Ismel Jiménez y Vicyohandri Odelín.

El despacho de AFP destaca que la participación del plantel villaclareño marcará el regreso de Cuba al evento regional, 54 años después de su última aparición en 1960, cuando se coronó el Cienfuegos.

Con la inclusión de los seis refuerzos suman 12 los seleccionados que alguna vez han integrado el equipo Cuba.
Calendario oficial de la Serie del Caribe 2014
Calendario oficial de la Serie del Caribe 2014

El director técnico de Villa Clara, Ramón Moré, confirmó que el derecho Freddy Asiel Álvarez será el abridor del primer juego de Cuba contra México, el 1ro de febrero. La novena cubana rivalizará luego contra Venezuela (2 de febrero), ante República Dominicana (el 3) y cerrará la etapa clasificatoria un día después contra los Indios de Mayagüez, que acaban de coronarse campeones de la Liga de Puerto Rico.

La nómina final es la siguiente:

Receptores: Ariel Pestano y Yulexis la Rosa

Jugadores de cuadro: Ariel Borrero, Ramón Lunar, Andy Sarduy, Danel Castro, Yordan Manduley, Yeniet Pérez, Yandrys Canto, Yulieski Gourriel y José Miguel Fernández.

Jardineros: Andy Zamora, Yuniet Flores, Yordanis Linares y Lázaro Ramírez, Edilse Silva y Alfredo Despaigne.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Yasmani Hernández, Jonder Martínez, Alaín Sánchez, Robelio Carrillo, Irving del Río, Yosvani Pérez, Diosdani Castillo, Ismel Jiménez, Norge Ruiz y Vicyhoandri Odelín.

Antes de viajar a Venezuela, el conjunto cubano topará con la selección local de Industriales.

Cuba ayudó a fundar en 1949 la Serie del Caribe , la cual ganó en siete de las doce ediciones que disputó.
XS
SM
MD
LG