Enlaces de accesibilidad

Béisbol: Cuba vs universitarios estadounidenses en julio


Peloteros cubanos y estadounidenses se saludan antes de un juego en el estadio Latinoamericano en La Habana (Cuba) en 2008.

La selección nacional universitaria (CNT) disputará cinco juegos amistosos con los cubanos en La Habana.

La selección universitaria de béisbol de Estados Unidos viajará a La Habana dentro de cuatro meses para jugar contra Cuba, entre el 23 y el 27 de julio, indica el sitio web USABaseball.com.

El equipo cubano ganó la serie en 2012 tres juegos a dos, pero los estadounidenses vencieron categóricamente en 2013 cuando ganaron los cinco juegos disputados. Estos enfrentamientos entre cubanos y estadounidenses se desarrollaron de forma consistente entre 1987 y 1996; luego se produjeron algunas interrupciones.

En 1996, Cuba ganó la serie tres juegos a dos. La competencia se desarrolló en varios parques de ligas menores en el sureste de Estados Unidos.

Ambos equipos se habían enfrentado en 1993 en Sancti Spíritus, Cuba, con récord de una victoria y dos derrotas para los universitarios estadounidenses.

El equipo universitario estadounidense tendrá una apretada agenda a partir del 21 de junio próximo, cuando jugará contra Taipei, Japón, Honkbal-Haarlem, entre otros, antes de concluir su gira, el domingo 27 de julio, en La Habana, Cuba.
XS
SM
MD
LG