Enlaces de accesibilidad

Bombardean a los lanzadores cubanos


El lanzador de Villa Clara, Yosvany Pérez.

Los problemas con el pitcheo abridor de Cuba en la Serie del Caribe persisten, de hecho han ido de mal a peor.

El serpertinero Yasmani Hernández salió del encuentro frente a República Dominicana el lunes en apenas un episodio y un tercio de labor, en el que recibió dos carreras, tres imparables, brindó dos bases por bolas y cometió un error.

En su relevo acudió Ismel Jiménez, Jonder Martínez, Alaín Sánchez e Irwin del Río, pero ninguno lanzó más de dos tramos. En el bullpen cubano se observaba el desespero del estratega Ramón Moré, disgustado por la mala actuación de sus relevistas, señala la agencia Efe.


Recordemos que en el primer juego de la Serie del Caribe contra México, los Naranjeros de Hermosillo descargaron una poderosa ofensiva de 15 hits y le arrebataron a Cuba (Villa Clara) el gusto de experimentar un regreso triunfal, luego de 54 años de ausencia, al imponerse el sábado 9-4 en la jornada inaugural de la Serie del Caribe.

Contra los venezolanos (Navegantes del Magallanes) el pitcheo de los isleños no estuvo a la altura del clásico; el joven lanzador Norge Ruiz fue el encargado de abrir por los 'leopardos naranjas', pero apenas lanzó dos innings y dos tercios.

Ruiz, quien ha estado en la mira de la numerosa delegación de scouts de la MLB presentes en Margarita, recibió cinco imparables y toleró cuatro carreras. En total, los bateadores venezolanos conectaron 12 indiscutibles frente a los lanzadores cubanos.

La incógnita en la Serie para los cubanos es saber hasta cuándo seguirán desaprovechando las oportunidades en las que han podido anotar.
XS
SM
MD
LG