Enlaces de accesibilidad

Béisbol Grandes Ligas: NACIONAL (Resumen)


Foto de archivo.

Pierden Dodgers, Piratas y Cardenales; ganan los Rojos; no juegan los Bravos

No fue la mejor jornada para los tres líderes de división de la Liga Nacional después que dos cayesen derrotados y otro tuviese que aplazar el partido por la masacre ocurrida en la Central de la Armada, de Washington.

Los Dodgers de Los Ángeles volvieron a perder y esta vez por 2-1 ante los Diamondbacks de Arizona en el duelo de equipos punteros de la División Oeste.

Paul Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Trevor Cahill y tres relevistas se encargaron de que esa ventaja fuera suficiente y asegurasen el triunfo de los Diamondbacks.

Goldschmidt llegó a 116 carreras remolcadas, la mejor marca en el Viejo Circuito, al conectar su trigésimo tercer jonrón de la temporada, frente al abridor de los Dodgers, el surcoreano Hyun-Jin Ryu (13-7), que cargó con la derrota.

El toletero estelar de los Diamondbacks ha conectado bambinazo en sus últimos dos juegos, luego de una sequía de 83 turnos.

Los Dodgers, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva, mientras que los Diamondbacks han ganado tres al hilo, siguen teniendo el cuatro como su número mágico para asegurar el título de división.

Ryu tuvo su segundo juego completo y permitió sólo las dos carreras y dos imparables en ocho entradas, en las que obsequió dio una base por bolas, pochó a cuatro adversarios y retiró a 23 de los últimos 24 bateadores.

Cahill (7-10) ganó su cuarta decisión consecutiva, al limitar a Los Ángeles a una carrera y dos imparables en cinco episodios y dos tercios.

El abridor Andrew Cashner estuvo perfecto hasta la séptima entrada y enfrentó al mínimo de 27 bateadores al lanzar pelota de un imparable que ayudó a los Padres de San Diego a ganar 2-0 ante los Piratas de Pittsburgh.

Cashner (10-8) retiró a los primeros 18 bateadores que enfrentó hasta que el venezolano José Tábata le bateó un sencillo por el bosque derecho al abrir la séptima entrada.

Pero la amenaza de los Piratas quedó en nada cuando Andrew McCutchen bateó para una doble matanza que puso fin al episodio. El derecho dominó para conseguir su primer juego completo en 31 aperturas en las mayores.

Cashner abanicó a siete bateadores rivales y no concedió base por bolas.

Los Piratas perdieron por segunda vez en ocho juegos, luego de comenzar e día empatados con los Cardenales en el primer lugar de la División Central y mantuvieron la misma posición porque sus rivales también cayeron derrotados.

Todd Helton comenzó su última estadía en casa con un sencillo crucial en el octavo episodio para que los Rockies de Colorado vencieran 6-2 a los Cardenales, que no pudieron aprovechar la derrota de los Piratas.

Charlie Blackmon conectó tres imparables y produjo tres carreras por los Rockies, que condenaron a los Cardenales a seguir compartiendo el primer puesto.

Helton jugó frente a los aficionados de Denver por primera vez desde que anunció sus planes de retirarse después de esta temporada, su decimoséptima en las mayores.

Los espectadores se pusieron de pie para aclamarlo en la primera entrada, cuando acudió a la caja de bateo. El abridor de los Cardenales, Lance Lynn, se paró detrás del montículo y esperó mientras la multitud daba su homenaje a Helton.

El abridor dominicano Johnny Cueto lanzó durante cinco entradas sin admitir carrera, en su regreso tras salir de la lista de los lesionados, y los Rojos de Cincinnati ampliaron su ventaja en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs al vencer por 6-1 a los Astros de Houston.

Zack Cozart conectó un jonrón y produjo cuatro carreras para que el equipo de Cincinnati ganase el duelo de interligas.

En su primera actuación desde el 28 de junio, cuando sufrió un tirón muscular debajo de su hombro derecho, Cueto (5-2) cedió cinco imparables, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores rivales para llevarse el triunfo.

Los Nacionales de Washington decidieron posponer el encuentro previsto para el lunes por la noche contra los Bravos de Atlanta, tras un ataque a tiros ocurrido por la mañana en la Central de la Armada, con sede en la capital de la nación, y cercana al estadio.

El encuentro se reprogramó como parte de una doble cartelera para el martes.

"Es un día cargado de emociones. Un acto extremadamente horrendo ocurrió muy cerca del parque", dijo el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo. "Nuestras reflexiones y plegarias están con todas las víctimas y con todas las personas afectadas por esto. Consideramos inapropiado realizar un juego de béisbol de las Grandes Ligas cuando semejante tragedia había ocurrido en la misma calle".

En otros resultados de la jornada, Filadelfia ganó 12-2 a Miami y Milwaukee se impuso 6-1 a los Cachorros de Chicago.
XS
SM
MD
LG