Enlaces de accesibilidad

Béisbol-Grandes Ligas: AMERICANA (Resumen)


Chris Davis, de los Orioles de Baltimore.

Davis impone marca de equipo y los Atléticos bajan a seis número mágico

El primera base Chris Davis volvió a sacar la pelota del campo para afianzarse como jonronero más poderoso de las mayores y además se convirtió en el protagonista de la Liga Americana al empatar marca de equipo.

Mientras que los Atléticos de Oakland redujeron a seis su número mágico para conseguir el banderín de división.

El receptor Matt Wieters pegó volado de sacrificio en el noveno episodio para darle a los Orioles de Baltimore una victoria por 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Davis pegó su vuelacercas número 51, un bambinazo solitario en el sexto episodio, para afianzarse como líder de jonrones en las mayores, seguido por el venezolano Miguel Cabrera, que también conectó cuadrangular y llegó a los 44.

Los 51 jonrones de Davis superan la mejor marca de equipo para una sola temporada que estaba en poder de Brady Anderson que llegó a los 50 en 1996.

Cabrera pegó jonrón solitario en el sexto episodio contra el abridor Brandon Maurer y ayudó a los Tigres de Detroit a derrotar 6-2 a los Marineros de Seattle.

En el montículo, el triunfo le perteneció al relevo dominicano Al Alburquerque (3-3) que en dos tercios de episodio sacó un ponche.

El guardabosques Jay Bruce (30) pegó grand slam en el cuarto episodio para los Rojos de Cincinnati, que vencieron 10-0 a los Astros de Houston, en partido de interligas.

El jardinero cazó los envíos del abridor Jordan Lyles y le mandó la pelota a la calle por todo lo alto del jardín izquierdo, cuando había un out en el episodio.

Bruce por tercera temporada consecutiva alcanza los 30 o más jonrones.

La victoria fue para el abridor Mike Leake (14-6) en ocho entradas, permitió cinco imparable, dio dos pasaportes y ponchó a seis bateadores rivales.

El antesalista Josh Donaldson pegó sencillo en el noveno episodio para remolcar la carrera del triunfo de los Atléticos de Oakland por 2-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Con su victoria, los Atléticos redujeron a seis su número mágico para capturar la División Oeste de la Liga Americana.

El triunfo perteneció al cerrador Grant Balfour (1-3) en un episodio, ponchando a tres.

El abridor dominicano Alexi Ogando trabajó cinco episodios y llevó a los Vigilantes de Texas a una victoria por 7-1 sobre los Rays de Tamp Bay.

Ogando (7-4) lanzó cinco episodios, aceptó dos imparables, un jonrón y una carrera, dio una base y ponchó a cuatro para acreditarse el triunfo.

El abridor colombiano José Quintana lanzó seis episodios para conducir el triunfo de los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 4-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Quintana (8-6) lanzó por primera vez desde que enfrentó a los Mellizos el pasado 16 de agosto, y trabajó seis entradas completas, permitió ocho imparables, un jonrón, dio dos pasaportes y ponchó a cinco.

El parador en corto venezolano Asdrúbal Cabrera pegó doble al jardín central para remolcar la carrera de la diferencia de los Indios de Cleveland, que vencieron 5-3 a los Reales de Kansas City.

En la octava entrada Cabrera pegó imparable de dos almohadillas por el jardín central para mandar a la registradora al corredor emergente Drew Stubbs con la anotación del triunfo.

El triunfo fue para el abridor Cody Allen (6-1), que trabajó dos tercios de episodio, permitió un imparable y ponchó a un bateador rival.

El abridor R.A. Dickey trabajó siete episodios para conseguir su cuarto triunfo consecutivo y llevar a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 2-0 sobre los Yankees de Nueva York.

Dickey (13-12) trabajó siete entradas completas, aceptó cuatro imparables, dio dos pasaportes y ponchó a ocho para derrotar a los Yankees.
XS
SM
MD
LG