Enlaces de accesibilidad

Los Heat recibieron anillos de bicampeones


Foto de archivo del jugador de los Heat Dwyane Wade (c).

Después de la ceremonia en el American Airlines Arena, el Miami Heat salió a la cancha y derrotó a los Bulls de Chicago 107-95.

El equipo de los Miami Heat recibió anoche sus anillos de campeones de la NBA durante una ceremonia previa al partido que mantuvieron contra los Bulls de Chicago y que ganaron por 107-95, en la jornada inaugural de la temporada 2013-2014.

Uno de los jugadores que esperaba impaciente su reconocimiento fue el escolta Dwyane Wade, para quien fue su tercer anillo de campeón de la NBA con los Heat, indicó la agencia Efe.

Los anillos, que les fueron entregados en unas pequeñas cajas blancas, pesan aproximadamente cinco onzas (141 gramos) cada uno, y tienen incrustados 242 diamantes redondos, uno y medio quilates de diamantes personalizados, y tres piedras de ónix negro, totalizando 10,3 quilates.

Después de la ceremonia de entrega, Wade declaró que "es grandioso agregar otro trofeo a los anillos" y agregó que "éste es mi tercero".

Para el presidente de los Heat, Pat Riley, fue el noveno anillo de campeonato que ha sumado como jugador, entrenador y directivo.

Tanto Wade como Udonis Haslem son los únicos jugadores que poseen tres títulos con los Heat, pero la más sonora ovación fue para el alero LeBron James, que ganó su segundo anillo de campeón de la NBA.

"Este es un gran momento para nuestros seguidores y familias", destacó James, momentos antes de la ceremonia.

Agregó que "inmediatamente después de que recibamos nuestro anillo, debemos iniciar nuevamente otra jornada, y estos no nos hará olvidar de momento los logros del año pasado y seguir dando pasos hacia adelante si queremos repetir lo que logramos".

Pese a encabezar la ofensiva de los Heat, LeBron estuvo discreto en su accionar con solamente 17 puntos, ya que otros seis jugadores del conjunto también lograron marcadores de doble dígitos.

Le secundaron en el ataque Chris Bosh, con 16 puntos, y Shane Battier, quien se fue de 4-4 en bombazos de tres puntos.

El juego colectivo de los Heat opacó al derroche ofensivo del alero de Chicago Carlos Boozer, quien se desbordó personalmente con 31 tantos.

El astro Ray Allen y el base Norris Coles, por el Heat, encestaron 11 puntos cada uno saliendo de la banca, mientras que el pivot francés Joakim Noah terminó con apenas 2 unidades en 20 minutos en la cancha, aunque capturó 11 rebotes por los derrotados.
XS
SM
MD
LG