Enlaces de accesibilidad

Spoelstra firma nuevo contrato con los Heat de Miami


El director técnico del Miami Heat Erik Spoelstra da instrucciones a sus jugadores. Foto de archivo.

La agencia Prensa Asociada (AP) dijo que Spoelstra firmó un contrato por varios años con el Heat, equipo ganador en las dos últimas temporadas de la NBA.

Erik Spoelstra ha firmado un contrato que le permitirá seguir como entrenador del equipo de baloncesto Miami Heat (NBA) durante varios años, informa la agencia Prensa Asociada (AP).
El entrenador Erik Spoelstra de los Miami Heat.
El entrenador Erik Spoelstra de los Miami Heat.

Los directivos del equipo confirmaron la información este domingo por la tarde.

Spoelstra ha llevado a los Heat a conquistar los dos últimos campeonatos de la NBA y presenta un récord de 260 triunfos y 134 derrotas en sus primeras cinco temporadas en Miami. En el momento de la firma, al entrenador le quedaba un año de contrato.

El presidente del Heat, Pat Riley, dijo la temporada pasada que el equipo no tenía intención alguna de dejar que Spoelstra abandonara la organización. En aquella ocasión, Riley señaló que él, esperaba que el entrenador estuviera con el equipo "durante mucho, mucho tiempo."

Spoelstra es uno de 12 hombres en la historia de la NBA, que ha logrado conquistar múltiples campeonatos como entrenador; sólo otras siete personas han obtenido los anillos de campeones de forma consecutiva.
XS
SM
MD
LG