Enlaces de accesibilidad

España empató ante Chile con un mal juego


El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque.

Los diarios deportivos españoles coinciden en que la selección nacional sudó la camiseta para lograr el empate.

El empate que consiguió la selección española de fútbol en su partido amistoso ante Chile, que terminó con un resultado final de 2-2, se vio reflejado en todas las portadas de los principales diarios deportivos españoles, en las que Pedro y Navas aparecen celebrando el tanto del empate en el tiempo de descuento.

El diario AS titula "Arranque de Furia" junto a una foto de Pedro en disposición de abrazar a Navas, además de añadir que el gol del empate llegó en el minuto 91 y se produjo el debut de Nacho.

"Gran Navas, mal día", titula en segunda página, para recalcar que "Chile se adelantó por dos veces y estuvo imponente. España tuvo corazón, energía y mucho coraje. Casillas recibió el premio de la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol (IFFHS) al mejor portero de 2012".

En su interior, Marca titula la crónica con un "Pedro y su fe, al rescate" y dedica cinco páginas a una amplia información del partido amistoso jugado por el combinado que dirige Vicente del Bosque, entre las que lo más destacado es que "España se refugia en el orgullo, a falta de fútbol, para escapar de la derrota. La campeona del mundo jugó casi en la intimidad".

En el Mundo Deportivo, con la misma foto de Pedro y Navas celebrando el gol, se puede leer: "Empate en el último suspiro".

A partir de la página dieciocho, en cuatro páginas y con el titular "La suerte del campeón". El periódico destaca en otros titulares que "Con el reloj y el marcador en contra, España se olvidó del 'tiki taka'. Valdés sufre una 'traición' blanca", en referencia a que la defensa de España, compuesta por Arbeloa y Ramos, dejó vendido al portero del Barcelona en los dos goles.

Para el diario "Sport", el empate de España frente a Chile fue una "Empate in extremis" sobre una foto en la que Alexis Sánchez y Albiol disputan un balón. Además, entre sus páginas podemos encontrar otros titulares como: "Navas evitó la derrota con un mal partido de España". Más adelante indican que "Valdés jugó una hora y encajó dos goles".
XS
SM
MD
LG