Enlaces de accesibilidad

Incrementan medidas para impedir entrada ilegal de niños a EE.UU.


Aumentan las medidas para evitar la migración de niños a Estados Unidos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00

Aumentan las medidas para evitar la migración de niños a Estados Unidos.

Centroamericanos entrevistados señalan que el Departamento de Estado estadounidense ha puesto en marcha una campaña por radio y televisión en sus países para desalentar la inmigración ilegal de menores a territorio estadounidense.

Centenares de inmigrantes centroamericanos intentan todos los días ingresar ilegalmente a Estados Unidos, pero según un reportaje de Atlas-Reuters, a partir de ahora será cada vez más difícil que lo logren.

Personas entrevistadas por este medio indican que el Departamento de Estado estadounidense ha desarrollado una campaña por radio y televisión en algunos países centroamericanos que busca desalentar la inmigración ilegal de niños a Estados Unidos.

"El flujo ha disminuido, las medidas anti- inmigración son cada vez más estrictas (…) la vigilancia es inminente", señala el trabajo periodístico.

Una de las medidas es aumentar la velocidad de los trenes para evitar que las personas se lancen al vacío y se aproximen a la frontera.

Pero para los inmigrantes "está comenzado la cacería desde niños, mujeres y adultos", afirma uno de ellos. Los inmigrantes acusan a la policía de usar medidas extremas…

"Están agarrando a los niños, como si no fueran seres humanos, con agresividad".

La mayoría de los inmigrantes son niños que viajan solos; en menos de un año se han contabilizado casi 60, 000.

Entretanto, univision.com señala que "agobiados por el hambre y la violencia y esperanzados en un futuro mejor, miles de niños centroamericanos esperan hoy en Estados Unidos que les definan su situación migratoria".

La fuente indica que "más de 50,000 menores no acompañados procedentes de México y Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador, en particular), han llegado a Estados Unidos en los últimos ocho meses. Miles han sido devueltos a su país (casi todos mexicanos). Los demás permanecen en un limbo migratorio, con una amenaza de deportación".

XS
SM
MD
LG