Enlaces de accesibilidad

noticias

DEPLORABLE EXPULSION DE EURODIPUTADOS DE CUBA, DICE DIARIO MADRILEÑO EL PAIS


El periódico calificó la medida como una bofetada para el gobierno español y la estrategia de diálogo político impulsada por Madrid en la Unión Europea, y destacó que si el régimen castrista buscaba irritar a Bruselas y generar dudas sobre la conveniencia de tal política, lo ha conseguido a pocas semanas de que los Veinticinco decidan si quieren reconfirmarla o restablecer sanciones al régimen de Fidel Castro.

El editorial subraya que la Comisión Europea ha calificado las expulsiones de inaceptable y en alusión a España ha dicho que “incluso los mejores amigos de Cuba van a tener dificultades” para mantener su posición cuando se discuta el asunto el mes próximo.

El rotativo añade que la firme posición europea decretada en 2003 a raíz de la ola de arrestos no reportó frutos, pero que la actual tampoco da resultados. Las primeras señales fueron alentadoras, porque Raúl Rivero y otros presos políticos fueron excarcelados, pero desde entonces, ha abundado la decepción y Castro nunca intentó mejorar las relaciones con la Unión Europea.

Por eso, concluye el diario español El País, no sería desacertado del lado europeo esperar más liberaciones de prisioneros de conciencia en Cuba antes de pronunciarse sobre su política hacia el gobierno castrista.

XS
SM
MD
LG