Enlaces de accesibilidad

EE.UU reitera que Alan Gross debe ser liberado


Gross antes y después de su arresto en Cuba.

Por otro lado, el abogado Jared Genser cuestionó al Gobierno de Cuba por la divulgación pública del historial médico de Gross, sin su consentimiento.

Estados Unidos no comentó el resultado de la biopsia practicada a Alan Gross por médicos del régimen cubano, pero reiteró la demanda para que el contratista norteamericano, que lleva 3 años en cárceles de la isla, sea liberado sin dilación.

Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado, dijo que Estados Unidos permence preocupado por la salud de Gros, quien fue condenado a 15 años de prisión en Cuba, luego de ser arrestado mientras proveía ayuda tecnológica a la comunidad judía en la isla.

Por otro lado, uno de los abogados del subcontratista estadounidense preso en Cuba cuestionó un informe del Gobierno comunista cubano sobre la salud de Alan Gross, al refutar el resultado de una biopsia por un nódulo en uno de sus hombros.

Jared Genser puso en dudas los resultados de la biopsia practicada a Gross por médicos cubanos en La Habana, quienes concluyen que el preso no tiene señales de cáncer en su hombro derecho.

En una declaración, el jurista estadounidense reiteró el pedido de la familia de Gross para que el Gobierno de Cuba permita que sea examinado por un médico independiente.

El abogado precisó que la biopsia realizada en Cuba removió fluido, pero no está del todo claro si algún tejido fue removido del hombro de Gross, según una recomendación de médicos.

Al mismo tiempo, el abogado Jared Genser cuestionó al gobierno de Cuba por la divulgación pública del historial médico de Gross, sin su consentimiento.

Una declaración de funcionarios cubanos indicó el miércoles que se analizó una biopsia realizada a Gross el 24 de octubre, la que según ellos confirma que un nódulo en su hombro derecho no es canceroso.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00
XS
SM
MD
LG