Enlaces de accesibilidad

Departamento de Estado aclara nota de la Embajada de EEUU en Cuba


La bandera de Estados Unidos ondea en la embajada de ese país en La Habana.

El Departamento de Estado de Estados Unidos envió a Martí Noticias una nota aclaratoria sobre una información que había sido publicada por la embajada de Estados Unidos en Cuba que generó titulares de prensa y revuelo en las redes sociales.

La sede diplomática advertía originalmente que "el gobierno de Cuba no reconoce la ciudadanía estadounidense de las personas nacidas en Cuba o cuyos padres son cubanos" y les alertó a los viajeros de origen cubano que "serían tratados únicamente como ciudadanos cubanos" y que el gobierno podría exigirles entrar al país con pasaporte nacional.

A continuación publicamos la nota del Departamento de Estado

"A través de nuestro Programa de Información Consular, el Departamento de Estado proporciona información a los ciudadanos estadounidenses que viajan y residen en el extranjero para ayudarles con buena información en la toma de decisiones al viajar.

Fuimos notificados que estábamos brindando información inexacta en nuestro sitio web respecto a los niños nacidos en los EE.UU. de padres de origen cubano. Hemos corregido la información inexacta.

En nuestra página digital, tomamos nota de que el Gobierno de Cuba trata a los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba como ciudadanos cubanos, y pueden ser objeto de una serie de restricciones y obligaciones.

Es de nuestro entendimiento que, aunque los niños nacidos en Estados Unidos de padres de origen cubano tienen derecho a solicitar la nacionalidad cubana de sus padres y, por tanto ser cosiderados como ciudadanos cubanos, el Gobierno de Cuba no considera automáticamente que estos niños sean ciudadanos cubanos.

Por lo tanto los niños nacidos en Estados Unidos de padres de origen cubano no están sujetos automáticamente las restricciones y obligaciones que aparecen en nuestro sitio digital".

Embajada de EEUU en La Habana rectifica anuncio sobre cubanoamericanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

XS
SM
MD
LG