Enlaces de accesibilidad

Denuncian influencia de Al Qaeda en conflicto sirio


Jefe del Pentágono, León Panetta

“Nos preocupa la presencia de Al Qaeda en todas partes y en efecto tenemos inteligencia que indica que hay una presencia de Al Qaeda dentro de Siria. Pero esa inteligencia no es muy buena y no sabemos exactamente cuales son sus actividades...", dijo el jefe del Pentágono, León Panetta.

La Casa Blanca condenó los ataques terroristas ocurridos en Damasco el jueves, que mataron a por lo menos 55 personas.

Sin asignar responsabilidades y respondiendo a preguntas de periodistas el mismo día, el jefe del Pentágono, León Panetta, reconoció que elementos de la red terrorista Al Qaeda están presentes dentro de Siria y podrían estar tratando de sacar provecho de la prolongada inestabilidad en ese país árabe.

“Nos preocupa la presencia de Al Qaeda en todas partes y en efecto tenemos inteligencia que indica que hay una presencia de Al Qaeda dentro de Siria. Pero esa inteligencia no es muy buena y no sabemos exactamente cuales son sus actividades. Por eso no podemos señalar algo específico que está haciendo o no haciendo. Pero esto sí nos preocupa y tenemos que seguir trabajando para tratar de determinar que tipo de influencia esta ejerciendo en Siria”, señaló Panetta.

El gobierno de Bashar al Assad en ese país insiste en que la oposición que lucha para derrocarlo desde hace poco más de un año está marcadamente influida por Al Qaeda mientras que esa oposición ha dicho que las dos bombas que estallaron el jueves fueron responsabilidad de Assad y de Al Qaeda trabajando juntos para desacreditar a la oposición.

Según la mayoría de los observadores la reciente violencia dificulta tremendamente la implementación del plan de paz presentado por Kofi Annan, enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00
XS
SM
MD
LG