Enlaces de accesibilidad

Denuncian Tintori y Capriles que sus firmas para revocatorio fueron excluidas


Lilian Tintori.

"El CNE anuló la firma de más de 600 mil venezolanos. La mía es una de ellas, ¡pero eso no va a detener el cambio!": Lilian Tintori

Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López, y el líder político Henrique Capriles denunciaron este viernes que sus firmas para solicitar un referéndum revocatorio en Venezuela fueron excluidas tras la "depuración" hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"El CNE anuló la firma de más de 600 mil venezolanos. La mía es una de ellas, ¡pero eso no va a detener el cambio!", escribió Tintori en su cuenta en Twitter.



También Capriles tuiteó la imagen de la consulta que hizo del registro electoral, en la que su cédula aparece como "no firmante".

Un total de 1,3 millones de firmas deberán ser validadas con su huella dactilar por los firmantes, en un proceso que se celebrará entre el 20 y el 24 de junio.

El CNE ha anulado 605.727 firmas de las más de 1,8 millones presentadas por la oposición para el revocatorio.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), está obligada a reunir más adelante, con la autorización del CNE, más de 4 millones firmas, o sea, el 20 % del registro electoral para activar el proceso de revocatorio.





Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG