Enlaces de accesibilidad

Denuncian negligencia de autoridades mexicanas en caso de 43 estudiantes


Protesta de estudiantes en México para exigir a las autoridades que aceleren las investigaciones para descubrir qué ha sido de los 43 estudiantes desaparecidos. Archivo.

Amnistía Internacional acusa a los niveles más altos del gobierno mexicano de encubrir la investigación de la tragedia de Ayotzinapa.

Amnistía Internacional denunció este miércoles que el "manejo negligente" por parte de las autoridades mexicanas de la investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes hace un año expone "un escandaloso encubrimiento orquestado en los niveles más altos de Gobierno".

La organización con sede en Londres aseveró que el caso ha expuesto cómo cualquiera puede desaparecer como por arte de magia en el país, mientras quienes están en el poder se enfocan en cubrir las huellas.

Amnistía resaltó que la tragedia de Ayotzinapa es uno de los peores escándalos de derechos humanos de la historia reciente de México.

También advirtió que a menos que el presidente Enrique Peña Nieto tome acción real, será visto en todo el mundo como el facilitador de estos horrores.

El 26 de septiembre se cumple un año de la desaparición de los jóvenes en el municipio de Iguala, estado sureño de Guerrero.

XS
SM
MD
LG