Enlaces de accesibilidad

Yris Pérez Aguilera, Yaimara Reyes Mesa, Yaité Cruz Sosa y Xiomara Martín Jiménez fueron reprimidas luego de una protesta en las calles de Placetas.

Las damas de blanco Yris Pérez Aguilera, Yaimara Reyes Mesa, Yaité Cruz Sosa, Xiomara Martín Jiménez fueron reprimidas por la policía política cuando salieron a las calles de Placetas a exigirle al gobierno de Cuba que libere a los activistas de derechos humanos detenidos entre los días nueve y once de enero.

Jorge Luis García- Pérez Antúnez dijo a martinoticias que la protesta fue pacífica y que las féminas pudieron expresar en alta voz sus demandas antes de ser arrestadas por la policía y los agentes de la seguridad del estado.

La protesta de las mujeres, explicó Antúnez, buscaba apoyar a las activistas de derechos humanos Yasmín Conyedo, detenida junto a dos opositores desde el nueve de enero en una acción que la disidencia interna ha calificado de arbitraria e injusta.

Minutos antes de su detención, Yris Pérez había denunciado su arresto en Twitter @YrisCuba Protesta en placetas me estan arrestando junto a Yaimara reyes.yaite cruz y xiomara martin.

XS
SM
MD
LG