Enlaces de accesibilidad

Denuncian detenciones a opositores en el mes de abril


Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión de DD.HH. y Reconciliación Nacional
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció más de 400 casos de detenciones políticas en abril, la mayoría arrestos de manos de 24 horas o por varios días, anunció el líder de la organización opositora, Elizardo Sánchez Santacruz.

"A pesar de la notable disminución en cuanto al número de detenciones aritrarias políticamente motivadas, el gobierno sigue teniendo el primer lugar en toda Iberoamérica por este tipo de abusos", enfatiza Sánchez Santacruz en el comunicado emitido desde La Habana, citado por la agencia EFE.

"En los últimos años ha habido una propensión al aumento de la repersión política y bajo un gobierno que no piensa para nada en hacer reformas democraáicas a favor de la inmensa mayoría de los cubanos, lo único que cabe esperar es mayor repesion y mayor intolerancia," declaró Elizardo Sánchez a Radio Martí.

Sánchez destacó el caso del expreso político José Daniel Ferrer García, detenido durante 27 días sin cargos formales, y de los activistas de la Unión Patriótica de Cuba Bismar Mustelier Galán y Danny López de Moya, quienes permanecen encerrados en prisiones de máxima seguridad.

En marzo la CCDHRN denunció una cifra record de 1.158 detenciones de disidentes , muchas de ellas ocurridas días antes o después de la visita del papa Benedicto XVI.

CCDHRN denuncia detenciones del mes de abril
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00
XS
SM
MD
LG