Enlaces de accesibilidad

noticias

DENUNCIA REPORTEROS SIN FRONTERAS SITUACIÓN DE 27 PERIODISTAS ENCARCELADOS EN CUBA


La entidad convocó a varios intelectuales, polìticos y ciudadanos cubanos para que ofrecieran sus testimonios sobre la represión de Fidel Castro, que en el 2003 llevó a prisión a 75 disidentes, entre ellos 27 periodistas.

El escritor español, Fernando Arrabal, con una bandera cubana sobre sus hombros y donde se podía leer, "Viva Cuba Libre", leyó un manifiesto de uno de los detenidos, condenados a penas entre 14 y 27 años de cárcel.

Según "Reporteros Sin Fronteras", las reacciones internacionales no han influido en la linea adoptada por la Habana que, para justificar la represión, continua esgrimiendo la amenaza de una invasión de Estados Unidos.

El ex ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Bronislaw Geremek, dijo que Europa debe denunciar el dolor que padece Cuba. De igual forma se expresó el escritor francés, Bernard-Henri Levy y la etnóloga Elizabeth Burgos.

En tanto, el periodista cubano Humberto Medrano, director de Prensa Libre, confiscado por el régimen cubano, subrayó "que desde hace 45 años Castro no ha dejado de amenazar al pueblo de Cuba y a la prensa, a la que siempre ha manipulado". Denunció, que el diario oficial Granma se imprime en los talleres del antiguo Prensa Libre.

XS
SM
MD
LG