Enlaces de accesibilidad

Denuncia Hablemos Press 629 detenciones en julio


reporta cuba / Stgo de Cuba / represión /foto /Ernesto Vera

Aunque la cifra de arrestos fue menor, comparado con otros meses, el acumulado de lo que va del año ya sobrepasó la cifra total de detenciones del 2013.

El centro de información cubano independiente Hablemos Press informó el martes que hubo 629 detenciones arbitrarias sólo en el mes de julio.

"Aunque la cifra de arrestos fue menor, comparado con otros meses, julio no dejó de ser otro mes en que las autoridades represivas apelaron nuevamente a las agresiones físicas y sicológicas, así como a los actos de repudio, amenazas de muerte y encarcelamiento, para tratar de frenar las actividades de la oposición".

Según datos que se adjuntan al informa, decenas de activistas fueron golpeados por intentar reunirse o realizar protestas públicas.

Por su parte, las Damas de blanco denunciaron que fueron víctimas de amenazas físicas y telefónicas por parte de agentes de la policía política, "quienes advertían a las activistas que de asistir a misa serían reprimidas".

El CIHPRESS reiteró su llamado a las organizaciones internacionales para que ejerzan mayores presiones sobre el régimen cubano para que cese la represión y el abuso policial contra la sociedad civil cubana.

Informe mensual de violaciones de los derechos humanos - Julio 2014

XS
SM
MD
LG