Enlaces de accesibilidad

noticias

DENUNCIA ESTADOS UNIDOS EL AUMENTO DRÁSTICO DE VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA


El documento incluye una larga lista de abusos por parte del régimen de Fidel Castro, que van desde juicios injustos, censura, hasta la violación de los derechos de asociación, privacidad y expresión.

Igualmente las vejaciones y hostigamiento bajo el régimen de Fidel Castro han alcanzado a los miembros de las asociaciones profesionales independientes, incluyendo a periodistas, economistas, médicos y abogados, con el objetivo de obligarlos a abandonar el país.

La Casa Blanca destacó en especial el rechazo por La Habana del Proyecto Varela, que ha recogido decenas de miles de firmas que piden convocar un referéndum para lograr reformas políticas y económicas en Cuba.

Sus organizadores presentaron a las autoridades 11-MIL rúbricas en 2002, mil más de las necesarias para lograr la consulta popular, según establece la Constitución, pero el Gobierno no la permitió. El pasado octubre, el Proyecto Varela entregó otra petición suscrita por otras 14-MIL personas.

Además, el informe destaca el arresto en marzo de 75 disidentes pacíficos, que fueron procesados en juicios sumarios y condenados a penas de entre 6 y 28 años de cárcel.

XS
SM
MD
LG