Enlaces de accesibilidad

noticias

DENUNCIA EE. UU. LA REPRESION EN CUBA


El documento Apoyo a los Derechos Humanos y la Democracia. El récord de Estados Unidos 2004-2005, es un informe hecho por orden del Congreso y complementa al que el Departamento de Estado viene dando desde hace 30 años sobre la práctica de los derechos humanos en numerosos países.

El Congreso requiere que el Departamento de Estado informe anualmente sobre las medidas que toma el gobierno de Estados Unidos para alentar y promover los mejoramientos que se hayan logrado en materia de derechos humanos en 98 países donde estos son violados.

Del informe de este año se desprende que uno de los propósitos del embargo comercial impuesto al régimen de Fidel Castro es lograr que el gobierno de La Habana mejore la situación de los derechos humanos en la isla.

Durante la presentación del informe, el Subsecretario de Estado para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Michael Kozak, también se refirió a “la importancia de la disidencia y los periodistas independientes en Cuba” y recordó que en términos generales las leyes del régimen les niega el derecho a la libertad de expresión y asociación.

Acerca del embargo comercial añadió que “hablamos con ellos y ellos saben lo que tienen que hacer para cambiar eso... ellos no han estado dispuestos a tomar las medidas realmente serias que tienen que tomar...” (En materia de derechos humanos para la eliminación del embargo).

XS
SM
MD
LG