Enlaces de accesibilidad

Quince muertos por dengue hemorrágico en Nicaragua


Un trabajador del Ministerio de Salud (MINSA) realiza labores de fumigación en un barrio de Managua (Nicaragua).

Los fumigadores de Salud Pública recorren los barrios de Managua y otras ciudades del país en busca de focos de infección.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua reportaron hoy la decimoquinta muerte por dengue hemorrágico en lo que va del año y que tiene en alerta roja al país, donde se han registrado 5.632 casos de la enfermedad. La fallecida es una joven de 16 años originaria de un municipio ubicado a 112 kilómetros al noroeste de Managua.

El último recuento sobre la epidemia ofrecido por el Gobierno indica que el número de casos de dengue confirmados es de 5.632. El número de pacientes hospitalizados "con sospecha de dengue" es de 981, hospitalizados confirmados 67 y el número de pacientes graves, pero estables es de 35, según el recuento, leído por la primera dama de Nicaragua y coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La alerta roja sanitaria se mantiene en Nicaragua desde el pasado 24 de octubre. Las autoridades han llamado a las familias nicaragüenses a eliminar los criaderos de mosquitos, desechar recipientes que acumulen agua y mantener limpios los solares, entre las medidas esenciales para prevenir su reproducción.
XS
SM
MD
LG