Enlaces de accesibilidad

Gross insiste en demandar a EE.UU. por su encarcelamiento en Cuba


Alan Gross antes de su arresto y después de casi cinco años años preso en Cuba.

Su abogado, Barry Buchman, se mostró confiado en que los jueces den la razón a su cliente, tras rechazar ofrecer detalles del caso.

El abogado del excontratista estadounidense Alan Gross, preso en Cuba desde hace cuatro años, solicitó a un tribunal de apelaciones que se permita a su cliente demandar al Gobierno de Estados Unidos por su encarcelamiento.

A la salida del tribunal, el jurista Barry Buchman se mostró confiado en que los jueces den la razón a su cliente, tras rechazar ofrecer detalles del caso y tampoco sobre la salud del excontratista preso en Cuba desde el 3 de diciembre de 2009, luego de presentar la petición el viernes ante un panel federal de apelaciones de circuito de Distrito de Columbia.

Un tribunal inferior desestimó la demanda de Gross contra el gobierno federal en 2013, pero sus abogados apelaron.

Alan Gross fue arrestado en Cuba cuando intentaba instalar infraestructura para internet en la isla, como parte de un proyecto de la Agencia para el Desarrollo Internacional, USAID.

El Gobierno de Cuba considera los programas de esa agencia de Estados Unidos como intentos ilegales para minar el régimen. Gross purga una sentencia de 15 años.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG