Enlaces de accesibilidad

Pareja demanda a turoperadora por vacaciones en Varadero


Hotel Iberostar Laguna Azul

Una turista del Reino Unido tuvo que asistir en cuatro ocasiones un hospital en Varadero, a donde había ido de vacaciones.

Una pareja de jubilados ha decidido tomar acciones legales contra la empresa turística Thomas Cook después de ser atendido cuatro veces en un hospital cubano mientras estaban de vacaciones en Cuba, publica el diario inglés Daily Mail.

Patricia Butcher y su esposo Michael Butler viajaron a Cuba en octubre del 2012 y ella se enfermó durante su estancia en el hotel Iberostar Laguna Azul en Varadero, a donde fueron a celebrar la jubilación de Michael.

A los pocos días de estancia, Patricia comenzó a sufrir con una enfermedad gástrica, incluyendo síntomas como diarrea, vómitos y fiebre. Inclusive se desmayó en una ocasión en el baño de la habitación.

Ella fue trasladada del hotel al hospital en un taxi por carencia de ambulancia. En el centro hospitalario se le administró un suero intravenoso, antibióticos y analgésicos. Pero los malestares persistían tras darle de alto del hospital por lo que regresó al hospital y así en dos ocasiones más.

Al regresar a Inglaterra los síntomas siguieron y Patricia Butcher, ha seguido perdiendo peso y sufriendo similares síntomas, dice la nota del diario.

La compañía ha negado responsabilidad respecto de la reivindicación de la pareja. La pareja insiste en que sus vacaciones se arruinaron a causa de la enfermedad gástrica de Patricia y los frecuentes viajes al hospital. Ellos se sienten defraudados por la experiencia en Cuba.

Y a menos que se llegue a un acuerdo fuera de la corte que sea satisfactorio para los demandantes, estos piensan ir a los tribunales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG