Enlaces de accesibilidad

Delegación de capital de EEUU irá a Cuba esta semana


El gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe (c), durante su visita a la Terminal de Contenedores del Puerto de Mariel, en Artemisa (Cuba), en enero de 2016.

La delegación  de la zona de la capital incluirá al alcalde de Washington DC, Muriel E. Bowser (D), el ejecutivo del condado de Montgomery Isiah Leggett (D) y el secretario de Comercio de Virginia Maurice Jones.

Una delegación de 41 oficiales de los gobiernos de los distritos de Maryland y Virginia viajarán a Cuba esta semana en pos de renovar lazos entre el área de la capital de Estados Unidos y La Habana, informa este jueves el diario estadounidense The Washington Post.

El anuncio se da al mismo tiempo que varios medios de prensa divulgan la visita del presidente Barack Obama a Cuba en marzo, y un día después de las conversaciones sobre el turismo y el comercio con la isla. Ambos gobiernos firmaron el martes un acuerdo que permitirá 110 vuelos regulares diarios entre los dos países y que podrían comenzar este verano.

La delegación de la zona de la capital incluirá al alcalde de Washington DC, Muriel E. Bowser (D), el ejecutivo del condado de Montgomery, Isiah Leggett (D), y el secretario de Comercio de Virginia, Maurice Jones. El gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe (c), quien visitó en enero, también se unirá en esta ocasión.

Los tres planean reunirse con sus homólogos, incluidos presidente del gobierno de La Habana y el Ministro de Comercio Exterior de Cuba.

XS
SM
MD
LG