Enlaces de accesibilidad

Delegación malasia viaja a China para apaciguar tensiones


Los familiares de los pasajeros chinos del MH-370 se movilizan
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

Los familiares de los pasajeros chinos del MH-370 se movilizan.

Tras examinar los datos de radar y satélite los investigadores concluyeron que el avión de Malaysian Airlines dio la vuelta y voló hasta el Estrecho de Malaca y desapareció sobre el Océano Índico .

Una delegación del Gobierno malasio partió hoy para China para reunirse con los familiares de los pasajeros del avión malasio desaparecido con el fin de apaciguar las tensiones causadas por las últimas pistas sobre el siniestro.

El consejero delegado de Malaysian Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, señaló en una conferencia de prensa que la delegación explicará con más detalles a los familiares los últimos datos sobre el vuelo MH370, supuestamente accidentado en el Océano Índico.

La declaración de Ahmad se produce después de que unos 200 familiares de los 154 pasajeros chinos del avión se manifestaran frente a la embajada de Malasia en Pekín para exigir "pruebas fehacientes" sobre el siniestro. Las familias, que han estado más de dos semanas congregadas en un hotel de la capital china, recibieron anoche con estupor la información de que un nuevo análisis del satélite indica que el avión cayó al océano Índico y no hay esperanzas de encontrar a supervivientes.

Además, los familiares estaban enfurecidos porque muchos conocieron la información por un mensaje de móvil enviado por las autoridades malasias, que esta mañana suspendieron la sesión informativa que celebraban diariamente con los familiares.

El responsable de Malaysian Airlines dijo que hicieron todo lo humanamente posible para contactar con las familias para que no leyeran la noticia en la prensa y que enviaron el mensaje de texto como último recurso. El vuelo MH370 de la aerolínea malasia despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

El examen de los datos de radar y satélite llevó a los investigadores a concluir que el avión dio la vuelta y voló hasta el Estrecho de Malaca.
XS
SM
MD
LG