Enlaces de accesibilidad

noticias

DEFIENDE BUSH SU DECISION DE INVADIR IRAQ


En Oakridge, Tenesí, el presidente George W. Bush defendió el lunes su decisión de invadir Iraq aunque reconoció que los investigadores no han hallado allí pruebas de las armas de destrucción masiva que él había dicho que ese país poseía.
Permitir a Iraq la posibilidad de transferir armas a los terroristas era un riesgo que él no estaba dispuesto a correr, dijo Bush.
Aunque no hemos encontrado almacenes de armas de destrucción masiva, tuvimos motivos para entrar en Iraq", dijo Bush después de inspeccionar una exhibición de equipos y piezas de armas nucleares de Libia que incluyó una centrífuga de gas para el enriquecimiento de uranio.
Esas piezas fueron enviadas a Oakridge en marzo pasado como parte de un acuerdo con Moamar Jadafy, de Libia, para que ese país pusiera fin a su programa de armas nucleares.
Bush dijo que con la invasión de Iraq "eliminamos a un enemigo declarado de Estados Unidos que poseía la capacidad para producir armas de asesinato masivo y que podría entregar esa capacidad a terroristas que deseaban poseerla. En un mundo posterior al 11 de septiembre ése era un riesgo que nosotros no podíamos darnos el lujo de correr", dijo el Presidente`.
XS
SM
MD
LG