Enlaces de accesibilidad

EEUU con déficit presupuestario


Fotografía de archivo de la Casa Blanca en Washington DC (EE.UU.). EFE/MICHAEL REYNOLDS

El déficit reportado en mayo es más del doble del nivel registrado en el mismo mes del año pasado

El Gobierno de Estados Unidos reportó el martes un déficit presupuestario de 125.000 millones de dólares en mayo, más del doble del nivel registrado en el mismo mes del año pasado.

La agencia Reuters dijo que el presupuesto se ha transformado en un punto clave de la contienda política en Washington durante este año electoral.

Economistas temen que otro problema con el presupuesto, como el que le costó a Estados Unidos la preciada calificación "AAA" el año pasado, podría producirse a finales del 2012, lo que potencialmente descarrilaría la frágil recuperación económica.

El déficit de mayo, que estuvo cerca de las estimaciones de los analistas, siguió a un extraño superávit en abril, que se debió a mayores ingresos durante el periodo de impuestos, además de otros factores temporales.

En lo que va del año fiscal, el déficit presupuestario de Estados Unidos alcanza los 844.500 millones de dólares, menos que en el mismo período previo.

Bajo el sistema contable del gobierno, octubre es el mes de inicio del año fiscal 2012. Durante el año fiscal 2011 que terminó en septiembre, la mayor economía mundial registró un déficit presupuestario de 1,296 billones de dólares.
XS
SM
MD
LG