Enlaces de accesibilidad

Declaran preso político al activista David Bustamante


Campaña en las redes por la libertad de David Bustamante /post de Rolando Pulido

David Bustamante Rodríguez de 21 años de edad fue arrestado luego de realizar una protesta pública donde hizo reclamos sociales.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) incluyó en su informe correspondiente al mes de junio al activista David Bustamante en el listado de presos políticos.

David Bustamante Rodríguez de 21 años de edad y residente en la ciudad de Santa Clara fue arrestado el pasado 26 de mayo frente a su casa en la calle Misionero ciudad de Santa Clara luego de realizar una protesta pública donde hizo reclamos sociales.

A Bustamante se le acusa de desorden público por “lanzarle piedras y ofensas” a las personas que se aglomeraron frente a su casa pero los activistas de derechos humanos vecinos y familiares que presenciaron su protesta niegan el hecho.

Activistas de derechos humanos dentro y fuera de Cuba han desplegado una intensa campaña en las redes sociales por la libertad de David Bustamante mientras que su mamá Sandra Rodríguez inició el 30 de mayo una huelga de hambre para exigir la libertad de su hijo.

Guillermo Fariñas Coordinador general de la organización opositora Foro Antitotalitario Unido (FANTU) a la que pertenece Bustamante señaló que la CCDHRN presentará el caso de Bustamante ante Amnistía Internacional para que se declarado prisionero de conciencia.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:01 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG