Enlaces de accesibilidad

Declaran inocente a periodista independiente Juliet Michelena


Arresto de Juliet Michelena. Foto: Red Cubana de Comunicadores.

La Fiscalía pedía 2 años de prisión para la reportera de la Red de Cubana de Comunicadores Comunitarios, que coordina Martha Beatriz Roque.

La periodista independiente Juliet Michelena, fue declarada inocente de cargos de "atentado" en un juicio celebrado el jueves y saldrá en libertad el viernes, aseguró su esposo el también activista José Antonio Sieres Ramallo al portal Cubanet.

La Fiscalía pedía 2 años de prisión para la reportera de la Red de Cubana de Comunicadores Comunitarios, que coordina Martha Beatriz Roque.

Michelena había sido apresada el 7 de abril en la ciudad de La Habana días después de fotografiar un operativo policial.

Horas antes de conocer el veredicto, la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios divulgó un comunicado en el que anunciaban que decidieron por unanimidad no asistir al juicio de la periodista para "no legitimar el sistema judicial de Cuba reconociendo un juicio totalmente amañado, en el que la petición fiscal es un documento lleno de mentiras y contradicciones y no se permitió la participación de los testigos que Juliet le refirió a la defensa".

"Después de cuatro abogados, hubo que dejar que Juliet fuera al juicio sin alguno que la defienda, porque todos estaban favoreciendo a la policía política", explica la nota.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó el encarcelamiento de Juliet Michelena Díaz mientras que la organización con sede en París Reporteros sin Fronteras exigió al régimen comunista cubano la libertad de Michelena Díaz "lo más rápido posible", así como la retirada de todos los cargos presentados contra ella.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:46 0:00

XS
SM
MD
LG