Enlaces de accesibilidad

Activista David Bustamante será incluido en lista de presos políticos cubanos


David Bustamante

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) presentará ante Amnistía Internacional el caso del joven de 21 años para que sea declarado prisionero de conciencia, asegura Guillermo Fariñas.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) presentará ante Amnistía Internacional el caso del activista encarcelado David Bustamante Rodríguez, de 21 años, para que sea declarado prisionero de conciencia, según ha informado el Premio Sájarov 2010, Guillermo Fariñas Hernández.

"Elizardo Sánchez Santacruz portavoz de la CCDHRN nos comunicó que David Bustamante ha sido incluido en la relación de prisioneros políticos del régimen y elevarán la recomendación a Amnistía Internacional para que lo declare preso de conciencia", dijo Fariñas coordinador general del Foro Antitotalitario Unido, que cuenta a David como uno de sus miembros.

"La CCDHRN considera que el caso de Bustamante reúne todas las características para ser incluido entre los prisioneros de conciencia cubano", añadió el líder opositor.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00

El pasado 26 de mayo Bustamante realizó una protesta pública e hizo reclamos sociales por los que, según testimonios de compañeros de arresto, fue golpeado brutalmente, pelado al rape y conducido a la cárcel provincial para enfermos de SIDA donde lo mantienen aislado.

A Bustamante se le acusa de desorden público por “lanzarle piedras y ofensas” a las personas que se aglomeraron frente a su casa pero los activistas de derechos humanos vecinos y familiares que presenciaron su protesta niegan el hecho.

Su hermana Lizandra Farray dijo el domingo a martinoticias que aún no existe una petición fiscal para David y que la única documentación que consta en su expediente es un certificado de su enfermedad.

"El estará preso hasta que a ellos les de la gana", dijo Farray.
La madre de Bustamante sigue en huelga de hambre
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:57 0:00

Su madre, la Dama de Blanco Sandra Rodríguez, lleva una huelga de hambre desde el 30 de mayo para exigir la liberación del joven. Su salud empeora y ha necesitado atención médica en varias ocasiones.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG