Enlaces de accesibilidad

noticias

DECLARA BUSH QUE BUSCA LA VICTORIA TOTAL SOBRE EL TERRORISMO


El Presidente dijo eso en su discurso en la Convención Nacional de Veteranos de Guerras en el Extranjero celebrada en Salt Lake City, Utah.

“Terroristas en tierras extranjeras todavía tienen la esperanza de atacar a nuestro país... la política de retirada y aislamiento no nos traería seguridad”, dijo Bush.

Manifestó que Estados Unidos “ha perdido 1,864” miembros de las Fuerzas Armadas en la Operación Libertad Iraquí y “223 en la Operación Libertad Duradera” en Afganistán y declaró: “Les debemos algo”.

“Nosotros terminaremos la tarea por la cual ellos dieron la vida. Rendiremos honor a su sacrificio manteniendo la ofensiva contra los terroristas y creando aliados fuertes en Afganistán e Iraq que nos ayudarán a ganar y pelear — pelear y ganar la guerra al terrorismo”, dijo el Presidente.

Funcionarios cercanos a Bush explicaron que el discurso tenía el propósito de “convencer al gran público del país” de que este Presidente “reconoce las penurias de la guerra y los sacrificios que se hacen”.

“Cada uno de estos hombres y mujeres”, añadió el Presidente refiriéndose a los combatientes, “ha dejado atrás angustiados familiares y seres queridos. Cada uno de estos héroes ha dejado un legado que permitirá que generaciones de compatriotas americanos puedan disfrutar las bendiciones de la libertad”.

Bush rindió honor a los veteranos que “vencieron a brutales enemigos y liberaron continentes” y trazó un paralelo entre la generación de la Segunda Guerra Mundial y las fuerzas americanas que ahora luchan en Iraq diciendo que “a esta hora una nueva generación de americanos está defendiendo nuestra bandera y nuestra libertad en la primera guerra del Siglo 21”.

El miércoles Bush debe pronunciar un discurso ante un público de la Guardia Nacional en el Estado de Idaho, donde ganó el 68 por ciento de los votos y piensa expresar, dijeron sus ayudantes, que lo que está en juego en Iraq es muy grande y que un fracaso allí envalentonaría al enemigo.

La semana que viene viajará a San Diego, California, con motivo del sexagésimo aniversario de la victoria aliada sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial. Planea vincular ese acontecimiento con Iraq, criticando a quienes entonces no creían que la democracia pudiera enraizarse en Japón ni que un odiado enemigo pudiera convertirse, como es ahora, en un aliado fuerte y firme.

XS
SM
MD
LG