Enlaces de accesibilidad

Declara AI preso de conciencia a opositor cubano encarcelado


Archivo.

Amnistía considera que Ciro Alexis Casanova Pérez es un prisionero de conciencia confinado por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

Amnistía Internacional declaró que el opositor cubano Ciro Alexis Casanova Pérez es un prisionero de conciencia.

La organización emitió este jueves una Acción Urgente que exige a Cuba la liberación inmediata de Casanova Pérez, quien está encarcelado desde el año 2014 por participar en una manifestación en las calles de Placetas, provincia de Villa Clara.

Durante esa protesta, el activista pro Derechos Humanos exhibió una pancarta que decía "Directorio Revolucionario Estudiantil" y gritó consignas contra el Gobierno comunista.

Amnistía considera que Ciro Alexis Casanova Pérez es un prisionero de conciencia confinado por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión. También denuncia que el régimen lo arrestó para intimidar a otros críticos del Gobierno.

Amnistía Internacional advierte que el delito de desorden público del cual acusaron al activista es usado comúnmente por las autoridades cubanas para castigar a los opositores políticos.

XS
SM
MD
LG