Enlaces de accesibilidad

noticias

DECIDEN PEDIR ASILO EN EE.UU. 43 MIEMBROS DE UN ELENCO TEATRAL CUBANO


Algunos dejaron en Cuba a sus familiares y decidieron desafiar al gobierno comunista de Fidel Castro, dijo el domingo la directora del grupo, Nicole Durr, que dirige la producción Havana Night Club.

Entre los que decidieron quedarse hay bailarines, cantantes y músicos. “El arte no tiene límites”, agregó Durr. “Mis artistas se manifestaron al unísono y dijeron que querían quedarse en Las Vegas. Deseamos bailar. Deseamos seguir bailando”, le dijeron a Durr.

Durr manifestó que otros siete miembros del elenco, que actualmente están en Alemania, también han pedido asilo y se prevé que lleguen a Estados Unidos dentro de una semana. Otros tres miembros del elenco quisieron volver a Cuba, agregó la directora, quien afirmó que la decisión de pedir asilo fue difícil para algunos miembros del elenco que tienen familiares cercanos en Cuba.

La madre de uno de los artistas no tenía idea si su hijo iba a regresar a Cuba. “Hace días que no me llama (de Las Vegas)”, comentó Rosalía Pastora Benavides a The Associated Press en una entrevista telefónica desde la Provincia de Santa Clara, en el centro de la Isla. “La última vez que le hablé me dijo que estaba trabajando mucho, y que estaba contento. Pero nunca me dijo que quería quedarse”.

El hijo de esa mujer es Oslavi López, de 20 años. En los casi tres años que integra el elenco como bailarín con Havana Night Club, ha viajado a Holanda, Alemania y Tailandia. “Ha viajado otras veces, y siempre regresa,” dijo Benavides, que trabaja como ayudante de cocina de una escuela. “Pero yo no estoy en la cabeza de él. No sé qué tiene en mente”.

XS
SM
MD
LG