Enlaces de accesibilidad

noticias

DEBE MILLONES EL GOBIERNO DE CUBA A EMPRESAS DE LA ZONA LIBRE DE PANAMA


Empresas del gobierno de Cuba deben más de 200 millones de dólares a compañías que operan en la Zona de Libre Comercio con sede en Colón, Panamá, informó el diario panameño "La Prensa".
El diario publicó declaraciones del presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona de Libre Comercio, Herstel Levy, quien afirmó que la Asociación examinaría el jueves el impacto que esa deuda puede tener en las relaciones comerciales con Cuba.
Los empresarios de la Zona de Libre Comercio, que apoyan la posición del gobierno panameño en su actual disputa diplomática con Cuba, temen que si los dos países rompen sus relaciones resultaría mas complicada aún la recuperación de la deuda que data de hace varios años y no ha podido ser cobrada pese a los esfuerzos de otros gobiernos panameños, dijo "La Prensa".
Las exportaciones a Cuba desde la Zona de Libre Comercio de Colón, sumaron cerca de 209 millones de dólares el año pasado y consistieron fundamentalmente de productos textiles, electrodomésticos y automóviles cuyos últimos envíos se hacen mediante pago al contado para evitar que la deuda crezca, dijeron los empresarios en la información de "La Prensa".
XS
SM
MD
LG