Enlaces de accesibilidad

Debate presidencial en El Salvador


Candidato a la presidencia, el opositor Norman Quijano durante una actividad política en Turín.

Los cinco candidatos presidenciales abordarán el domingo los temas de educación, seguridad ciudadana, salud y economía.

El primer debate presidencial de cara a las elecciones del 2 de febrero próximo en El Salvador se celebrará mañana, domingo, con la participación de los cinco candidatos en contienda, informaron hoy los organizadores.

El "Debate presidencial ASDER 2014" tendrá lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador y es organizado por la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los candidatos abordarán los temas de educación, seguridad ciudadana, salud y economía, para lo cual tendrán un total de 16 minutos cada uno (cuatro minutos por tema), según fuentes de la ASDER.

El debate será moderado por el periodista mexicano Armando Guzmán, se desarrollará entre las 19.00 y 21.00, horas locales, y será transmitido por casi dos centenares de emisoras de radio y canales de televisión afiliados a la ASDER, indicó la agencia Efe.

El presidente de la ASDER, José Luis Saca, subrayó que el objetivo del debate es "contribuir de manera directa y a través de métodos modernos y democráticos a mejorar el nivel de información de los electores, con el propósito de que ejerzan su derecho al sufragio de manera razonada".

Por su parte, el presidente del TSE, Eugenio Chicas, comentó a periodistas que este primer debate presidencial "es trascendental para el país y abonará a una cultura democrática", y permitirá a los electores estar "debidamente informados" para ejercer el sufragio.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG